0

Un denunciante de Boeing dice que la empresa está involucrada en un ‘encubrimien...

 4 weeks ago
source link: https://es.gizmodo.com/un-denunciante-de-boeing-dice-que-la-empresa-esta-invol-1851417082
Go to the source link to view the article. You can view the picture content, updated content and better typesetting reading experience. If the link is broken, please click the button below to view the snapshot at that time.

Un denunciante de Boeing dice que la empresa está involucrada en un ‘encubrimiento criminal’

Los oradores de una audiencia en el Senado dijeron que las agencias reguladoras federales fueron “capturadas” por Boeing y que la compañía es responsable de la muerte de cientos de gente.

Publicadomiércoles 3:20p. m.
Imagen para el artículo titulado Un denunciante de Boeing dice que la empresa está involucrada en un ‘encubrimiento criminal’
Foto: DREW ANGERER/AFP (Getty Images)

Boeing, el fabricante de aviones en problemas que fabrica la mayoría de los aviones en los que vuelan los estadounidenses, fue el tema de una inquietante audiencia en el Congreso el miércoles en la que varios oradores invitados acusaron la empresa de fomentar una “cultura de seguridad” que es todo menos segura. Entre otras cosas, los oradores acusaron a la empresa de tomar atajos en en nombre de las ganancias, ignorando y/o tomando represalias contra los empleados que expresaron preocupaciones de seguridad e incluso encubriendo criminalmente evidencia de estándares de fabricación deficientes. y prácticas.

Un orador, un denunciante corporativo que trabaja como ingeniero de calidad en Boeing, pareció dar a entender que algo podría “sucederle” a él como el resultado de hablar en contra de la empresa: “Realmente me asusta, créanme, pero estoy en paz”, dijo Sam Salehpour, en cuanto a su testimonio. “Si me pasa algo, estoy en paz», reiteró, señalando que al avanzar él Esperaba estar “salvando muchas vidas”.

Publicidad

El miércoles Audiencia del Subcomité Permanente de Investigaciones del Senado, El testimonio de Salehpour pareció llamar la mayor atención, ya que afirmó que había sido amenazado por su jefe y tomado represalias por expresando preocupaciones de seguridad sobre el avión 787 Dreamliner. Salehpour dijo en una entrevista con el New York Times que las deficiencias en la producción del Dreamliner proceso podría hacer que los aviones se “rompan” en el aire después de un cierto número de vuelos. Durante su preparado testimonio, Salehpour dijo que lo trataron mal después de plantear repetidamente tales problemas a sus superiores:

“Los funcionarios de Boeing intentaron intimidarme y tomar represalias contra mí marginándome de mis deberes laborales y excluyéndome de reuniones clave. incluso he sido objeto de amenazas de violencia por parte de mi supervisor después de que intenté discutir los problemas... mi supervisor me dijo: “Yo Habría matado a cualquiera que dijera lo que usted dijo, si fuera de otro grupo, los destrozaría”.

Publicidad

Más adelante en la audiencia, Salehpour dijo que creía “que los problemas de seguridad que he observado en Boeing, si no se abordan, podrían resultar en una falla catastrófica de un avión comercial que llevaría a la pérdida de cientos de vidas”.

Otro orador en la audiencia del miércoles, Edward F. Pierson, ex gerente senior de una de las fábricas 737 de Boeing, acusó a la compañía de involucrarse en un “encubrimiento criminal” de registros relacionados con el vuelo 1282 de Alaska Airlines, el avión Boeing cuyo casco parcialmente estalló en enero. Ese vuelo, que provocó una ráfaga de prensa negativa para Boeing, también ha generado múltiples investigaciones federales, incluyendo una investigación del FBI. Pierson dijo que entregó documentación al FBI sobre ese vuelo que los ejecutivos de Boeing habían afirmado previamente que no existía:

El miércoles pasado, el presidente de la NTSB reiteró al Congreso que Boeing ha dicho que no existen registros que documenten el trabajo asociado con la retirada del Puerta de Alaska Airlines. En mi opinión, esto es un encubrimiento criminal. Existen registros que documentan en detalle el frenético trabajo realizado en el Los aviones de Alaska Airlines y los líderes corporativos de Boeing también lo saben, porque lucharon para retener estos mismos registros condenatorios después de los dos accidentes del MAX. Sé que esta documentación del avión de Alaska existe porque yo personalmente se la pasé al FBI.

Publicidad

Pierson también criticó a las agencias reguladoras como la NTSB, el Departamento de Transporte y la Administración Federal de Aviación, caracterizándolas como “perezosas, complacientes y y reactivo».

Otro orador, Joe Jacobsen, ex empleado de Boeing y FAA, dijo que culpaba a los fallos en el diseño de los modelos MAX de la empresa por la muerte de cientos de personas. A pesar de esto, dijo que los altos ejecutivos de Boeing tienen poco interés en hacer algo al respecto:

El sistema de alerta a la tripulación MAX no cumple con los estándares de diseño actuales y, según mis cálculos, el antiguo estándar ha contribuido a ocho accidentes fatales de Aviones Boeing y 885 muertes desde 1996. A pesar de este pésimo récord de seguridad, en julio de 2022, el Director de Seguridad de Boeing, Mike Delaney declaró “Yo Personalmente, no creo que tenga algún valor cambiar el 737”. El director ejecutivo, Dave Calhoun, presionó más y dijo: “Esto es un riesgo”. Estoy dispuesto a aceptar. Si pierdo la pelea, pierdo la pelea”.

Publicidad

Todos los testimonios parecerían señalar a una empresa con grandes, grandes problemas y un entorno regulatorio federal que cede demasiado control a las empresas que los reguladores deberían supervisar. Gizmodo contactó a Boeing para solicitar comentarios y actualizará esta historia si responde.

Este contenido ha sido traducido automáticamente del material original. Debido a los matices de la traducción automática, pueden existir ligeras diferencias. Para la versión original, haga clic aquí.


About Joyk


Aggregate valuable and interesting links.
Joyk means Joy of geeK