2

¿Quieres desarrollar algo sobre Bitcoin y no sabes qué? Lightning Labs te da ide...

 3 years ago
source link: https://www.criptonoticias.com/tecnologia/quieres-desarrollar-sobre-bitcoin-no-sabes-lightning-labs-da-ideas/
Go to the source link to view the article. You can view the picture content, updated content and better typesetting reading experience. If the link is broken, please click the button below to view the snapshot at that time.
¿Quieres desarrollar algo sobre Bitcoin y no sabes qué? Lightning Labs te da ideas
Publicidad
720x90-banner-rewards.png
Publicidad
OKEx-970x90-1.jpg
Hechos clave:
  • La guía de Lightning Bulb, guarda un registro de aplicaciones creadas utilizando Lightning Network.
  • En esta web también encontrarás recursos que podrás implementar en tu aplicación.

En días recientes, Lightning Labs lanzó al público la página web de Lightning Bulb, una herramienta orientada a fomentar el desarrollo de aplicaciones en la red de micropagos de Bitcoin. En esta página, los usuarios pueden encontrar ideas que sirven como motivación inicial para crear sus propios desarrollos en la red Lightning.

La publicación del lanzamiento de Lightning Bulb se hizo desde el Twitter de Lightning Labs. Allí se informó que esta web integraría una lista de «preguntas de investigación abiertas, ideas experimentales, e inspiración para que la comunidad de desarrolladores de Lightning construya sobre Bitcoin».

Publicidad
200FS-Affiliate-728x90-Spanish-1.gif

En la web de Lightning Bulb se muestran, más que ideas, una serie de necesidades las cuales los desarrollos basados en Lightning podrían satisfacer. Este es, por ejemplo, el caso de pagos en streaming en plataformas como YouTube o Twich, VPN basados en Lightning, almacenamientos distribuidos y extensiones de explorador que utilicen esta solución de segunda capa en bitcoin, entre otros.

Asimismo, dentro de cada una de estas ideas, la web sugiere la utilización de alguna librería o bien un proyecto similar que esté en desarrollo, que permita a los programadores agilizar su trabajo.

Listado de recursos en Lightning Bulb. Fuente: Lightning Labs.

Por otro lado, como incentivo extra a la comunidad de desarrolladores de Lightning, la página web de Lightning Bulb, cuenta también con un listado de recursos. En él los usuarios pueden encontrar aplicaciones de código abierto, que actualmente están puestas en funcionamiento, así como librerías y herramientas de desarrollo, e inclusive, carteras que soportan la red Lightning.

Publicidad
OKEx-970x90-1.jpg

Tutoriales paso a paso para construir aplicaciones en la red Lightning

Algo curioso que ocurrió con el anuncio sobre el lanzamiento de Lightning Bulb, es que no se comunicó que dentro de la web los usuarios cuentan con una serie de tutoriales para construir una aplicación con Lightning desde cero.

Estos tutoriales no solo cubren aspectos técnicos del desarrollo, sino también conceptuales. Los usuarios no conocedores de este tema, podrán aprender el «qué es» y «cómo funciona» de los diferentes elementos que rodean la red Lightning de Bitcoin.

El tutorial se encuentra segmentado según la escala de complejidad: novato, intermedio y experto. En el primer nivel, llamado también «construir un LAPP (Lightning App)», los usuarios podrán construir un clon de Reddit, pero implementando librerías que permitan integrar la red Lightning dentro de la app.

Los usuarios que deseen probar este tutorial deberán tener conocimientos en algunos lenguajes de programación, tales como Typescript, ReactJS, HTML+CSS y ExpressJS. Esto solo para el tutorial básico.

En los siguientes niveles, los usuarios podrán aprender a utilizar API más avanzadas de la red Lightning.

El objetivo del tutorial, al parecer, es familiarizar a los desarrolladores con los diferentes recursos que se encuentran disponibles en la actualidad sobre la red Lightning, aplicándolos en ejemplos prácticos.

El crecimiento de la red Lightning

La red Lightning es una propuesta de mejora de escalabilidad de segunda capa en Bitcoin, que permite enviar BTC de forma inmediata con comisiones muy bajas. Esta mejora ha ido tomando fuerza en cuanto a adopción tanto por parte de la comunidad de usuarios como por la comunidad de desarrolladores. Es tal la magnitud de este hito, que plataformas como Bitrefill, han alcanzado topes históricos en compras utilizando Lightning como medio de pago dentro de su portal, tal como lo reportó CriptoNoticias.


About Joyk


Aggregate valuable and interesting links.
Joyk means Joy of geeK